miércoles, 27 de mayo de 2015

EL CONTROL DEL PLAN DE MARKETING


CÍRCULO DE CONTROL DE CALIDAD

LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

“La evaluación del Plan de Marketing comienza ya en la fase de ejecución de este, mediante la revisión del cumplimiento de las expectativas marcadas. No debe realizarse solamente una vez al año, sino diariamente, semanalmente, mensualmente. Tenemos que seguir los objetivos y las estrategias marcadas pero no debemos considerarlo un documento intocable, sino que tenemos que saber efectuar las correcciones oportunas en caso de que detectamos desviaciones en relación a los objetivos previstos.
La conclusión de esto es que el Plan de marketing no solo tiene que ser controlable, sino también flexible.
La mayor parte de las empresas utilizan sus planes de marketing como la base de su presupuesto anual. A medida que el plan avance, anote aquellos aspectos que han resultado bien y aquellos que han fracasado. Enumere los principales objetivos que usted persigue y escriba un informe acerca del estado en que se encuentran”.
Control preventivo o control de inicio:-
Al aplicar controles preventivos se anticipan los posibles problemas y se prevé la mayor ventaja obtenible, lo que los hacen los más deseables. Estos mecanismos consisten en la prevención en el lugar de la corrección.
Control concurrente o de Procesos:-
Se presenta cuando la acción se lleva a cabo; su forma más conocida es la supervisión directa. Los controles concurrentes permiten corregir las acciones antes de que resulten en perjuicios totales para la empresa, e incluso, antes de que sean demasiado costosos los errores que puedan cometerse. Éste es el tipo de mecanismos más comunes.



Control De Retroalimentación O De Resultados.

Este mecanismo se lleva a cabo una vez que la actividad ha sido concluida. Su mayor desventaja es que cuando el responsable recibe la información, ya no existe forma de solucionarlo. Pero proporciona excelentes datos que sirven como retroalimentación para planes futuros.

CONTROL DE MERCADOTECNIA
·         Es el proceso de medir y evaluar los resultados de las estrategias y los planes de mercadotecnia y de emprender una acción correctiva con el fin de asegurar el logro de los objetivos.·         Establecimiento de metas
·         Medición de desempeño en mercado
·         Evaluación de diferencias entre el desempeño real y esperado
·         Acción correctiva entre metas y desempeño

CONTROL OPERANTE

·         Verifica el desempeño progresivo respecto del  plan anual y emprende una acción correctiva cuando sea necesario.
·         Su propósito es asegurar que la compañía logre sus metas de ventas, utilidades y otras establecidas en el plan anual.
·         Implica la determinación de las utilidades de diferentes productos, territorios,mercados y canales

CONTROL ESTRATEGICO

·         Implica cerciorarse de que las estrategias básicas de la compañía estén bien igualadas con sus oportunidades.
·         Las estrategias y los programas de mercadotecnia se vuelven obsoletos y cada compañía debe hacer una reevaluación periódica de su enfoque general al mercado.

 AUDITORIA DE MERCADOTECNIA
Examen comprensivo, sistemático, independiente y periódico del ambiente, los objetivos, las estrategias y las actividades de una compañía, con el fin de determinar las áreas problema y las oportunidades; para recomendar un plan de acción y mejorar el desempeño de mercadotecnia de la compañía.
 Proceso de control que es lo que queremos lograr ? Que está sucediendo ? Por que esta sucediendo? Que debemos hacer acerca de ello establecer metas medir el desempeño evaluar el desempeño emprender una accion correctiva.

EL AMBIENTE DE MERCADOTECNIA
 La compañía opera en un complejo ambiente del mercado, que se compone de fuerzas incontrolables a las cuales se debe adaptar la compañía.
El ambiente produce amenazas y oportunidades.
Cada compañía debe analizar con cuidado su ambiente de manera que pueda evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades

LA AUDITORÍA DE MERCADOTECNIA determina las oportunidades, los problemas y recomienda acciones a corto y largo plazo, con el fin de mejorar el desempeño general de la mercadotecnia..
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EL ÉXITO DE UNA COMPAÑÍA depende de lo bien que se desempeñe cada departamento en sus actividades de agregar valor para el cliente y de lo bien que trabajen juntos los departamentos para servirlo.

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