![]() |
CÍRCULO DE CONTROL DE CALIDAD
LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
“La evaluación del Plan de Marketing comienza
ya en la fase de ejecución de este, mediante la revisión del cumplimiento de
las expectativas marcadas. No debe realizarse solamente una vez al año, sino
diariamente, semanalmente, mensualmente. Tenemos que seguir los objetivos y las
estrategias marcadas pero no debemos considerarlo un documento intocable, sino
que tenemos que saber efectuar las correcciones oportunas en caso de que
detectamos desviaciones en relación a los objetivos previstos.
La conclusión de esto es que el Plan de
marketing no solo tiene que ser controlable, sino también flexible.
La
mayor parte de las empresas utilizan sus planes de marketing como la base de su
presupuesto anual. A medida que el plan avance, anote aquellos aspectos que han
resultado bien y aquellos que han fracasado. Enumere los principales objetivos
que usted persigue y escriba un informe acerca del estado en que se
encuentran”.
Control preventivo
o control de inicio:-
Al
aplicar controles preventivos se anticipan los posibles problemas y se prevé la
mayor ventaja obtenible, lo que los hacen los más deseables. Estos mecanismos
consisten en la prevención en el lugar de la corrección.
Control
concurrente o de Procesos:-
Se
presenta cuando la acción se lleva a cabo; su forma más conocida es la
supervisión directa. Los controles concurrentes permiten corregir las acciones
antes de que resulten en perjuicios totales para la empresa, e incluso, antes
de que sean demasiado costosos los errores que puedan cometerse. Éste es el
tipo de mecanismos más comunes.
Control De Retroalimentación
O De Resultados.
Este
mecanismo se lleva a cabo una vez que la actividad ha sido concluida. Su mayor
desventaja es que cuando el responsable recibe la información, ya no existe
forma de solucionarlo. Pero proporciona excelentes datos que sirven como
retroalimentación para planes futuros.
CONTROL
DE MERCADOTECNIA
·
Es el proceso de medir y evaluar los resultados de
las estrategias y los planes de mercadotecnia y de emprender una acción
correctiva con el fin de asegurar el logro de los objetivos.·
Establecimiento de metas
·
Medición de desempeño en mercado
·
Evaluación de diferencias entre el desempeño real y
esperado
·
Acción correctiva entre metas y desempeño
CONTROL
OPERANTE
·
Verifica el desempeño progresivo respecto del plan anual y emprende una acción correctiva
cuando sea necesario.
·
Su propósito es asegurar que la compañía logre sus
metas de ventas, utilidades y otras establecidas en el plan anual.
·
Implica la determinación de las utilidades de
diferentes productos, territorios,mercados y canales
CONTROL
ESTRATEGICO
·
Implica cerciorarse de que las estrategias básicas
de la compañía estén bien igualadas con sus oportunidades.
·
Las estrategias y los programas de mercadotecnia se
vuelven obsoletos y cada compañía debe hacer una reevaluación periódica de su
enfoque general al mercado.
AUDITORIA DE MERCADOTECNIA
Examen
comprensivo, sistemático, independiente y periódico del ambiente, los
objetivos, las estrategias y las actividades de una compañía, con el fin de
determinar las áreas problema y las oportunidades; para recomendar un plan de
acción y mejorar el desempeño de mercadotecnia de la compañía.
Proceso de control que es lo que queremos
lograr ? Que está sucediendo ? Por que esta sucediendo? Que debemos hacer
acerca de ello establecer metas medir el desempeño evaluar el desempeño emprender
una accion correctiva.
EL
AMBIENTE DE MERCADOTECNIA
La compañía opera en un complejo ambiente del
mercado, que se compone de fuerzas incontrolables a las cuales se debe adaptar
la compañía.
El
ambiente produce amenazas y oportunidades.
Cada
compañía debe analizar con cuidado su ambiente de manera que pueda evitar las amenazas
y aprovechar las oportunidades
LA
AUDITORÍA DE MERCADOTECNIA determina las oportunidades, los problemas y
recomienda acciones a corto y largo plazo, con el fin de mejorar el desempeño
general de la mercadotecnia..
.
EL
ÉXITO DE UNA COMPAÑÍA depende de lo bien que se desempeñe cada
departamento en sus actividades de agregar valor para el cliente y de lo bien
que trabajen juntos los departamentos para servirlo.
Tomado
de www.slidesharecontroldemarketing.es
|
Hola gente de Ventas.. ya estamos porfin en este ciberespacio, del que tanto ambicionamos poseer un byte siquiera... gracias a vuestra perseverancia y a blogger.com... ya lo estamos inaugurando. Bienvenidas y porfavor, siéntanse en su casa. desde ya están invitadas a participar.
miércoles, 27 de mayo de 2015
EL CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿ Que te parece nuestro blog?
Datos personales
Nuestro Colegio
Colegio La Providencia de Ovalle, centro de trabajo de la especialidad de Ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario